La infusión de hinojo por Pablo Rubio

Pablo Rubio: La infusión de hinojo por Pablo Rubio

La infusión de hinojo por Pablo Rubio

Con mayor frecuencia, encontramos cada vez más propiedades que nos ofrecen las plantas y hierbas para solucionar dolores, infecciones de manera saludable prescindiendo de medicamentos y antibióticos.

En esta ocasión, el barista experto, Pablo Rubio, nos ofrece una nueva variante. Consiste en nada más y nada menos que una infusión hecha a base de la planta aromática de hinojo.

 

Beneficios del hinojo

 

Pablo Rubio: La infusión de hinojo por Pablo Rubio

El hinojo, es una planta que cuenta con tallos que alcanzan los 30 cm de altura, flores amarillos, frutos de forma ovalada. Dentro de sus propiedades, se recomienda para mejorar la digestión, reduce los dolores de estómago, los cólicos debido a que es un antiespasmódico natural, en algunos casos, aumenta el apetito. Además, tiene acción diurética debido a que permite la eliminación de toxinas, favorece el aumento de flujo sanguíneo,  es una bebida antioxidante señala Pablo Rubio. Esto permite reducir la sensación de pesadez, facilita el descenso de peso, además, reduce los niveles de glucosa en sangre y los niveles de colesterol.

También, se la suele utilizar para mejorar problemas respiratorios, como la congestión, la tos, la bronquitis, el asma. Es un gran aliado de nuestro sistema urinario, debido a que descomprime la incontinencia urinaria como también los dolores lumbares.

En cuanto a las embarazadas, es una infusión que funciona como una gran aliada debido a que aumenta la producción de leche y también facilita el trabajo de parto. Otra de las virtudes que contiene esta planta como indica Pablo Rubio, es que mejora la visión, otorga sensación de frescura en los ojos, relajándolos,  alivia las irritaciones y los orzuelos.

Además, como el hinojo contiene gran cantidad de hierro, significa un gran nutriente para las dietas alimenticias favoreciendo la reducción de anemia. No se recomienda su infusión a personas que sufren de epilepsia, convulsiones, han sufrido algún cáncer de mama, o son propensas a sufrir alergias.

Para preparar esta infusión, necesitaremos  semillas de planta de Hinojo, las debemos colocar en un mortero e intentar machacarlas levemente, luego explica Pablo Rubio, colocamos agua a hervir y una vez que alcance su punto de ebullición, retiramos el agua del fuego y añadimos las semillas de hinojo, dejamos reposar hasta que enfríe un poco, colamos y servimos.

Si se desea se puede beber su infusión antes o después de las comidas, al menos dos veces por día; para aquellas temporadas de calor, se puede dejar enfriar del todo, agregar unas gotas de limón, hielo y beber fría.

 

baristapablorubio

Leave your message