¿Cómo preparar tragos con Cognac por Pablo Rubio?

Pablo Rubio: ¿Cómo preparar tragos con Cognac por Pablo Rubio?

¿Cómo preparar tragos con Cognac por Pablo Rubio?

Existen infinidad de bebidas para realizar distintos tragos, cortos, largos, de diferentes texturas, algunos espumosos, más refrescantes, otros más secos, más cremosos. En esta oportunidad, el barista experto, Pablo Rubio, nos trae diferentes opciones para aprender a realizar tragos fáciles y prácticos con Cognac.

Historia breve del cognac

En primer lugar, debemos señalar que el cognac, es una bebida alcohólica proveniente de Francia, más precisamente de la región Cognac, similar al brandy, hecho a base de vino de uvas blancas.

Pablo Rubio: ¿Cómo preparar tragos con Cognac por Pablo Rubio?

Trago Bombay

Entre los tragos que se pueden realizar con cognac, encontramos el trago “Bombay”, un verdadero cocktail hecho a base de varias bebidas, para su preparación necesitamos incorporar en una coctelera, 30 ml Cognac, 10 ml de Vermut Rojo, 15 ml de Vermut Seco, 15  ml de Curaçao, 10 ml de Pernod, Pablo Rubio indica que, se le puede agregar hielo a gusto, batimos hasta que se integren los ingredientes, colamos y servimos en una copa.

Trago Sidra Cobbler

Otro de los tragos, que podemos implementar como baristas es el “Sidra Cobbler”, es un trago fresco para el cual se necesita que en un vaso coctelero agreguemos 25 ml de Cognac, 20 ml de Curaçao, 20 ml de Marrasquino, hielo a gusto, se baten los ingredientes, luego colamos, servimos en un vaso de trago corto, decoramos como frutas de estación y con algunas hojas de menta, es un trago ideal para las épocas de primavera/verano.

Trago Alejandro Magno

Para aquellos que prefieren los tragos de una textura más cremosa, al estilo del Amarula, Pablo Rubio recomienda que, pueden intentar a realizar el trago conocido como “Alejandro Magno”, para el cual necesitaremos añadir en una coctelera, 55 ml de Cognac, 20 ml de chocolate blanco previamente derretido y mezclado con crema de leche, 20 ml de licor de chocolate blanco, o el que más guste y por último, una cucharada mediana de dulce de leche, batimos para que se integren los sabores y servimos en una copa para cóctel, si se desea se añade hielo, pero en general se sirve a temperatura ambiente.

Trago Brandy Flip

También, se puede preparar el trago llamado “Brandy Flip”, para realizarlo señala Pablo Rubio que, necesitaremos agregar en una coctelera hielo triturado, 35 ml de Cognac, 10 ml de Curaçao, dos cucharadas de azúcar y una yema de huevo, algunos prefieren añadir un huevo entero, batimos enérgicamente, servimos en una copa y luego esparcimos en la superficie una pizca de nuez moscada rallada.

baristapablorubio

Leave your message