Tragos para preparar con frutas de estación

Pablo Rubio: Tragos para preparar con frutas de estación

Tragos para preparar con frutas de estación

Si tenes una fiesta, un cumpleaños, un evento y te interesa agasajar a tus invitados, amigos, familiares con una barra casera hecha por vos mismo es esta tu oportunidad de aprender del barista experto, Pablo Rubio, quien nos trae distintas variantes para preparar tragos con frutas de estación.

Tragos con Maracuyá:

Características:

Esta fruta tropical es una fruta de sabor ácido y con aroma cítrico, proviene de regiones como Brasil, Norte argentino, Colombia, Paraguay, Bolivia, Panamá y otros países sudamericanos, tiene origen en la planta Passiflora, de flores color amarillo.

Pablo Rubio: Tragos para preparar con frutas de estación

Tragos:

En primer lugar, se puede realizar la “Caipirinha” con esta fruta, para eso necesitamos 45 ml de Cachaça, 25 ml de jugo de esta fruta tropical, 2 limas, hielo y azúcar. Primero, debemos colocar en un vaso coctelero una de las frutas de estación como las rodajas de lima con hielo y ayudándonos con un mortero, vamos a machacarlas para que así liberan su jugo, luego, agregamos el jugo de la fruta, más azúcar, agregamos la cachaça y el hielo, agitamos y luego servimos.

Otro de los tragos que podemos preparar, es el “Cóctel rincón cubano”, para eso necesitaremos 40 ml de jugo de esta fruta tropical, 30 ml de ron blanco, 20 ml de granadina, colocamos en una coctelera el ron y el hielo, luego el jugo de fruta, y por último la granadina. Se puede decorar con rodajas de lima.

También otra variante es realizar una “Caiprioska”, para lo cual necesitaremos 2 limas, 45 ml de la fruta tropical, 50 ml de Vodka, azúcar y hielo; en una coctelera añadimos las limas junto con un poco de azúcar, y al igual que con la Caipirinha, nos ayudamos de un mortero para aplastarlas y que así pueda apreciarse su sabor, luego añadir, el jugo de la fruta tropical, el vodka y el hielo, batir y probar si falta agregar más azúcar, se puede decorar con rodajas de lima o de la fruta tropical.

Uno de los tragos que más se bebe en algunos países sudamericanos, es el trago “ Cóctel de la pasión”, vamos a necesitar 20 ml de vino blanco, 10 ml de tequila, 20 ml de ron, 40 ml de jugo de fruta tropical, 3 cucharadas pequeñas de azúcar negra, 5 hojas de menta fresca y hielo a gusto. Primero, hervimos agua junto con las hojas de menta, luego, retiramos y dejamos que enfríe, añadimos todos los ingredientes junto a la infusión de menta en una licuadora, y servimos en una copa.

baristapablorubio

Leave your message