Infusión de Cola de Caballo y sus beneficios

Pablo Rubio: Infusión de Cola de Caballo y sus beneficios

Infusión de Cola de Caballo y sus beneficios

Existen diversas plantas que si las utilizamos como infusiones cuentan con distintas propiedades benéficas para nuestro organismo, algunas sirven para la cocina, otras para aliviar problemas digestivos, dolores de cabeza, o funcionan como relajantes o calmantes naturales, ayudan a dormir, reducen el estrés, el colesterol, el nivel de azúcar en sangre, mejoran nuestro sistema inmunológico, circulatorio, respiratorio, alivia de la tos y el catarro. En esta oportunidad, el barista experto, Pablo Rubio, nos acerca cómo preparar infusión de Cola de Caballo y que beneficios nos aporta.

Pablo Rubio: Infusión de Cola de Caballo y sus beneficios

Características de la cola de caballo:

La cola de caballo es una planta silvestre, que no cuenta con flores, pero posee dos tallos, uno fértil y otro estéril. El fértil alcanza una altura de 25 cm de altura, y el estéril alcanzan mayor altura llegando a los 70 cm, son tallos anudados de donde surgen sus hojas, que se desarrolla en lugares húmedos.

Propiedades de su infusión:

Esta planta suele utilizarse para distintos fines debido a que contiene grandes beneficios, entre los que podemos encontrar: que es “Antioxidante” ya que contiene flavonoides, previene y nos protege de aquellos radicales libres que pueden atacar a nuestras células. Además, es astringente, posee propiedades antibacterianas evitando la formación de hongos y bacterias; gracias a capacidad regeneradora del tejido facilita la rápida cicatrización.

También, posee propiedades antiinflamatorias, aliviando la hinchazón sea de nuestro estómago como de nuestras piernas. También se recomienda a la gente mayor, para aliviar los dolores de la osteoporosis. En cuanto a la digestión, ayuda a ese proceso, además que es depurativa, lo que facilita la eliminación de toxinas y ayuda al descenso de peso, es por eso que muchas dietas recomiendan la ingesta de esta infusión, porque permite la rápida eliminación de grasas; en cuanto al sistema urinario, previene de infecciones urinarias; en cuanto al sistema circulatorio, permite un mejor flujo sanguíneo.

Hay que tener en cuenta que también presenta beneficios estéticos, ya que es una planta que combate la celulitis, ya que depura las toxinas y no solo eso, sino que se encarga del rejuvenecimiento de nuestras células previniendo de esa manera la aparición de arrugas, fortalece nuestras uñas y el pelo.

Cómo preparar la infusión:

En primer lugar, debemos colocar agua a hervir, cuando esté por alcanzar su ebullición colocamos 8 gramos de esta planta y luego apagamos el fuego, dejamos enfriar, luego, colamos y servimos. Se pueden ingerir 3 infusiones por día, a la mañana, luego de almorzar y cenar también se puede combinar con té verde si el objetivo es adelgazar.

 

baristapablorubio

Leave your message