Category ArchiveMaridaje del café

Cómo maridar los distintos tipos de café

Diversos son los motivos para ir a tomar un café. Ya sea sólo o acompañado tiene muchos significados. Se puede ir a una cafetería para distenderse, refugiarse de un día de lluvia, disfrutar de la lectura, pensar o encontrarse con amigos a conversar.

Sea cual fuere el motivo, la experiencia se potencia al maridar el café con algún alimento. Y como hay distintos tipos de café, cada uno de ellos se combina de modo singular. Por eso es importante conocer las características particulares de cada uno y poder disfrutar de su sabor al máximo con el manjar adecuado recomienda Pablo Rubio.

Para comenzar el café cortado, en jarrito o taza pequeña, es un café espresso con unas gotas de leche (una cucharada aproximadamente). Puede ser caliente o fría, según  el gusto del consumidor. Suele pedirse para ablandar el amargor del café. Esta bebida combina muy bien con sabores dulces y frescos. Es ideal para acompañar con tarta de manzana espolvoreada con canela y un copete de crema chantilly encima para suavizar el paladar. O chocolate relleno con menta para darle frescura.

El café negro es un café espresso que se sirve en un recipiente pequeño. También se lo puede tomar en su versión doble (se coloca doble cantidad de café y se sirve en un vaso largo) cuenta Pablo Rubio. Como su sabor es intenso va muy bien con sabores cítricos que contrasten y con algo dulce. Por ejemplo las cascaritas de naranja bañadas en chocolate amargo, el budín de mandarina o limón con almíbar son combinaciones explosivas al paladar. Si se consume luego de una cena, como postre es recomendable combinar el café con una tarta de nuez con helado de crema americana bañado con hilos de caramelo y chocolate caliente.maridaje-de-cafe-pablo-rubio-1

El café con leche es un clásico y se prepara con cantidades iguales de café y leche. Para hacerlo más espeso se puede reemplazar por leche condensada. Aquellas personas fanáticas de lo dulce son las que se inclinan por este estilo de café relata Pablo Rubio. Su acompañamiento ideal es la tarta de frutilla con crema pastelera, muffins de coco y crema o cheesecake de frutos rojos que incrementan la cremosidad del café en la boca.

Cheesecake