Category ArchiveSalud

Pablo Rubio: Infusiones para cuidar el hígado por Pablo Rubio

Infusiones para cuidar el hígado por Pablo Rubio

Existen múltiples infusiones para distintas finalidades, algunas trabajan sobre la ansiedad, un resfrío, como relajantes, otras ayudan a la digestión, los problemas gastrointestinales, los dolores de cabeza. En esta oportunidad, el barista experto, Pablo Rubio, nos cuenta acerca de aquellas infusiones que nos ayudan a cuidar y limpiar nuestro hígado. Recordemos que, el hígado es un órgano encargado de llevar adelante la eliminación de todas aquellas toxinas, bacterias o sustancias nocivas de nuestro organismo, pero a veces esto no sucede, por una falla de este órgano causado por una mala alimentación, una vida sedentaria o una vida con excesos donde existe abuso de alcohol y sustancias, o por la ingesta de mucho antibióticos. Algunos de los síntomas para darnos cuenta que necesitamos limpiar nuestro hígado consisten en el mal aliento, hinchazón abdominal, dolores gastrointestinales y dolor en la zona que se encuentra el hígado, En primer lugar, podemos intentar preparar la infusión hecha a base de “Alcachofa”, ya que esta planta nos permite cuidar el hígado debido que contiene ácido fólico, vitamina C, vitamina A1. Su preparación se realiza colocando 4 hojas de alcachofa fresca, poner a hervir junto a una taza y media de agua, una vez que hierve, se retira del fuego, se deja enfriar y se procede a beber. Esta infusión se puede beber al menos 4 veces al día, lo mejor sería ni bien nos levantamos y después de cada comida. Otra infusión que se puede realizar, es la infusión hecha con “Diente de León”, debido a que esta planta contiene sustancias diuréticas y depuradoras, lo que facilita en gran medida la eliminación de las toxinas. Su preparación consiste en colocar 3 hojas de diente de león y una taza de agua aproximadamente a hervir, una vez que esté hirviendo se retira del fuego, se deja enfriar, y se bebe. Esta infusión puede beberse hasta dos veces al día pero no se recomienda a aquellas personas con problemas como úlceras, gastritis o que ingieren potasio. Otra gran infusión y muy práctica, es la infusión de “Salvia”, ya que permite eliminar toxinas, desechos líquidos, disminuye también los niveles de glucosa en la sangre por lo que está plenamente recomendado en diabéticos. Para su preparación se requerirá colocar en el fuego 5 hojas de salvia, con agua abundante para una taza de esta infusión, una vez que hierva, se retira del fuego, se deja reposar y luego se la bebe. Es aconsejable tener una constancia de 4 a 7 días bebiendo estas infusiones para lograr la limpieza del hígado.

 

Pablo Rubio: Infusiones para las várices por Pablo Rubio

Infusiones para las várices

Cada vez son más los casos de mujeres y hombres, que comienzan a tomar medicamentos para calmar los dolores provocados por las várices y arañitas. El barista experto, Pablo Rubio, nos enseña una serie de infusiones para tratar las várices de manera natural para así lograr aliviarlas y evitar su aparición.

En principio, debemos indicar que las várices se producen por la inflamación de las venas debido a que existe una acumulación de sangre en venas débiles. En primer lugar, podemos intentar realizar una infusión hecha a base de “Castaña de Indias” debido a que esta planta reduce el grosor de las venas, mejora el funcionamiento de las venas, también relaja el cansancio en las piernas.

Infusiones para las varices

Para su preparación se requiere tanto la corteza como su fruto, señala Pablo Rubio que, se los coloca en el fuego lento hasta que hierva alrededor de siete minutos, luego, se retira y se deja reposar al menos por diez minutos, se recomienda beberla en las mañanas, por la tarde y antes de ir a dormir. Otra de las infusiones que se pueden intentar es, la “infusión de Avellanas”, debido a que en sus hojas podemos hallar sustancias como el flavonoides y los taninos, que se reconocen por ser importantes antioxidantes, permitiendo la depuración, liberación de toxinas así mejorando la circulación de la sangre, evitando la retención de líquidos y permitiendo la reducción de colesterol; para su infusión explica Pablo Rubio que, debemos  colocar ocho hojas de esta planta en el fuego hasta que hierva, luego retiramos y dejamos reposar unos cinco minutos antes de beber, se recomienda tomar esta infusión antes de ir a dormir.

También se puede beber la “infusión de Hamamelis” ya que es una planta astringente, que ayuda a la circulación de la sangre, actúa sobre el sistema circulatorio, alivia la pesadez de las piernas y el dolor causado por las várices, también disminuye las molestias durante la menopausia. Sus hojas al contener flavonoides y taninos, que permiten que se fortalezcan las venas, además de que favorecen el flujo sanguíneo.

 

Pablo Rubio indica que, para su infusión se requiere colocar en el fuego agua junto con 15 gramos de hojas de Hamamelis hasta que hierva, luego se debe retirar, dejar enfriar para beberla. Se puede ingerir al levantarse, después de almorzar y antes de dormir pero no se recomienda en aquellas personas que sufren de gastritis.