Category ArchiveUncategorized

Infusiones para la migraña por Pablo Rubio

Hay gente que se acostumbra a los cotidianos leves dolores de cabeza, algunos los sufren en mayor o menor medida, otros tienen dolores más intensos como la migraña, en cualquiera de estos casos pareciera que está bien automedicarse tomando analgésicos de venta libre, algunos recetados por médicos, que conlleva a la mezcla de más de una pastilla. El barista experto, Pablo Rubio, nos trae una serie de infusiones naturales para prevenir, aliviar las migrañas y dejar de lado los comprimidos.

1-   Infusión de Menta con Jazmín: esta mezcla refrescante tiene efectos relajantes, no sólo descomprime dolores de cabezas sino también aquellos dolores musculares y tiene propiedades sedantes por lo tanto ayuda también a personas que sufren trastornos de ansiedad y/o nervios. Puede tomarse hasta tres veces por día, de manera fría o caliente, para su preparación vamos a necesitar cinco hojas de menta, té de jazmín puede ser en saquito o conseguir sus flores, un puñado, indica Pablo Rubio, en cualquier dietética o herboristería. Ponemos a calentar agua como para una taza y media, con estas plantas, luego colamos, tomamos caliente o dejamos enfriar.

2-   Infusión de Melisa: esta planta es reconocida por sus propiedades para calmar estados nerviosos ya que actúa como tranquilizante, combate en forma efectiva las migrañas y dolores de cabezas. Para su preparación, tomaremos de 4 a 5 hojas de Melisa inclusive puede añadirsele sus flores, pondremos agua como para una taza a hervir, cuando alcance su punto de ebullición, colocaremos sus hojas y la dejaremos alrededor de dos minutos, luego apagaremos el fuego, dejando enfriar un rato señala Pablo Rubio, luego procederemos a beberla, se puede tomar hasta dos veces por día.

3-   Infusión de Berenjena: no suele ser muy reconocida esta infusión pero es muy recomendada para personas que sufren de fuertes dolores de cabeza, la berenjena tiene como principal propiedad que oxigena todo nuestro cuerpo, ayudando a la circulación, desconcentrando así las tensiones. Se recomienda tomarla después de cada comida, debemos colocar medio litro de agua a hervir en una olla con una berenjena grande cortada en rodajas, dejaremos aproximadamente alrededor de 35 minutos cocinándose, cuando esté hirviendo, colamos, retirando el líquido expulsado por la berenjena, lo dejaremos enfriar y colocaremos en la heladera, luego procederemos a beberlo.

4-   Infusión de Limón y Jengibre: muchas veces indica Pablo Rubio, se cree que la migraña desencadena por problemas digestivos, por acumulación de grasas por lo que el limón es un gran aliado, que por sus efectos depurativos nos ayudará a digerir y disolver las mismas, evitando nuestros dolores de cabeza. Además, en otras épocas se estilaba exprimir algunas gotas de limón en la muñeca de la persona que sufría dolores de cabeza. Hervimos jugo exprimido de limón con trocitos rallados de jengibre, podemos tomarlo frío o caliente.